Por Rocío Aburto Xalapa, Ver.- El personal verificador de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo recorridos en los establecimientos que participarán en el programa “Buen Fin” para que, en caso de haber alguna inconformidad ciudadana, se dará prioridad al diálogo con los proveedores, así como revisar el etiquetado de precios y llegar a acuerdos informó el Delegado Federal, Marcos Castillo López. «Revisaremos que no haya fallas, que los precios anunciados se respeten a la hora del cobro, que las promociones tengan términos, volúmen, vigencia. Estaremos de nueve de la mañana a nueve de la noche durante los cinco días, en plazas comerciales y negocios de los centros históricos» expuso. En caso de que el consumidor requiera poner una queja, pueden llamar al teléfono 800 468 8722 y ahí serán atendidos al momento con el propósito de llegar a la conciliación inmediata con el proveedor. «Se trata de tener una fiesta del Buen Fin, estamos seguros que será buena porque han sido 15 años de experiencias, los proveedores ya saben muy bien cuales son las incidencias, cómo evitarlas y Profeco estará ahí para asesora y acompañar» afirmó el delegado de Profeco. Resaltó que el año pasado tuvieron «mínimas» situaciones de inconformidad de los consumidores. «A los consumidores se les invita revisar cuánto pueden gastar y adquirir deuda para que puedan tener desarrollo y su economía no se vea afectada. Pedir creditos a meses sin intereses es una herramienta muy buena pero hay que ver cuándo y cuánto podemos gastar, sino son meses fatales» finalizó el delegado de Profeco. Marcos Castillo López asistió a la conferencia de prensa celebrada en las oficinas de Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco -Servytur) en Xalapa para anunciar la décima quinta edición del programa Buen Fin que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en 200 mil establecimientos de todo el país, y en la región Xalapa serán 800 comercios.