03/07/2024

Derivado de las condiciones climatológicas el costo de las frutas de temporada se ha disparado de manera considerable, este año el kilo de uvas se comercializa en 140 pesos.

Los comerciantes de frutas semi fijos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, aseguraron que las ventas han sido bajas debido a los altos costos, por lo que esperan poder descender el precio de cara a las festividades de fin de año.

Abigail Reyes, señaló que este ha sido el año en donde el costo de la uva se ha disparado más.

“Hay años que si se ha mantenido en preciso baratos, pero ahorita si está algo elevado, me imagino que por las heladas que han esta haciendo allá de donde vienen la uva y eso es lo que afecta el precio. Si nos afecta bastante porque si la gente antes se llevaba dos o tres kilos ahora ya nada más se lleva uno, ya no es la misma cantidad que se llevan”.

La comerciante quien lleva cuatro años consecutivos dedicados a la venta de frutas precisó que demás de las uvas otros productos que han visto incrementando su costo con la guayaba y la caña de azúcar.

“Si ha bajado mucho de hecho el día 23 de diciembre si hubo venta el 24 no hubo venta y de hecho ahorita el 26- 27 no se ve mucha gente, no se ve mucha venta, está tranquilo”.

 

Fuente y foto: AVC