06/07/2024

En Rotary rechazamos la violencia como estilo de vida. Rotary emprende proyectos para fomentar la comprensión y fortalecer la capacidad de las comunidades para resolver conflictos.

Los Rotarios creamos espacios de paz, somos una organización humanitaria, la paz es una piedra angular de nuestra misión. Creemos que cuando las personas trabajan para construir la paz en sus comunidades, dicho cambio puede tener un efecto multiplicador en el Mundo.

Mediante la realización de proyectos de servicio, los rotarios tomamos acción para abordar las causas desde lo profundo en los conflictos como la pobreza, la discriminación, las tensiones étnicas, la falta de acceso a la educación y la distribución desigual de los recursos.

Nuestro compromiso con la construcción de la paz hoy en día responde a nuevos desafíos: cómo podemos tener el mayor impacto posible y cómo podemos lograr nuestra visión de un cambio duradero. Estamos abordando el concepto de paz con mayor cohesión e inclusión, ampliando el alcance de lo que entendemos por consolidación de la paz y encontrando más formas de que la gente se involucre.

Los Socios del Club Rotario Xalapa Manantiales rechazamos todo acto de violencia, no toleramos el racismo. Creemos que el respeto, la celebración de la diversidad, la exigencia de un liderazgo ético y el trabajo incansable por la paz son principios fundamentales para tener una mejor sociedad.

Aún tenemos mucho por hacer para crear comunidades más justas, abiertas y acogedoras para todas las personas, estamos convencidos que con unidad y solidaridad provocaremos los cambios profundos que nuestra sociedad exige y merece.

Sabemos que no hay soluciones fáciles y que tenemos ante nosotros retos difíciles y mucho trabajo. La fortaleza de Rotary siempre residió en nuestra capacidad y compromiso para unir a las personas. Hoy, aprovecharemos esta fortaleza para apoyar a las personas que trabajan por la paz y la justicia.

La pandemia provocada por el COVID-19 nos debe llamar a la unidad y la solidaridad, son tiempos de poner en práctica lo mejor de nosotros, debemos comprender que más allá de los asuntos políticos, económicos o de creencias, el mundo es uno sólo y nuestra supervivencia depende de la responsabilidad y sensibilidad con la que asumamos este suceso en nuestras vidas, este virus ha expuesto entre otras cosas, la pérdida de valores y el deterioro de nuestras sociedades, hagamos un esfuerzo y recuperemos el sentido de la unidad.

Como Rotarios seguiremos poniendo de nuestra parte para escuchar, aprender y tomar acción para garantizar que sigamos trayendo al mundo un cambio positivo.