03/07/2024

xr:d:DAFp7sG8aAw:2944,j:5261755249764314655,t:24041521

Ante directivos de las principales cámaras de la industria, así como de instituciones financieras, Claudia Sheinbaum recalcó que se respetará la autonomía del Banco de México

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, se reunió con más de 500 empresarias y empresarios nacionales e internacionales como parte de su campaña rumbo al 2 de junio.

En el evento, la abanderada de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que el objetivo de su administración, de llegar a ganar, es que el salario mínimo represente 2.5 canastas básicas (más de dos mil 500 pesos).

“Hemos trabajado con modelos que utiliza el Banco de México, con empresarios y académicos para estudiar qué impacto puede tener esto en la inflación. Y, de acuerdo con los modelos, se tiene que hacer paulatinamente de aquí al 2030″, señaló.

Asimismo, frente a directivos de las principales cámaras de la industria, así como de instituciones financieras y empresarios, Claudia Sheinbaum recalcó que se respetará la autonomía del Banco de México.

Por otro lado, se comprometió a que no habrá gasolinazos ni aumentos en la electricidad y en el gas doméstico; toda vez que seguirá con la austeridad republicana. La exjefa de gobierno de la Ciudad de México comentó que impulsará que esté en la Constitución la no condonación de impuestos y mantener un equilibro entre deuda y producto interno bruto (PIB).

“Vamos a ser muy responsables en las finanzas públicas. Ténganlo por seguro. Lo hicimos en la Ciudad de México y lo vamos a hacer en el país”.