03/07/2024

López Obrador reprochó que el magistrado del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón busque revisar y prohibir su reciente libro ¡Gracias!

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón busque revisar y prohibir su reciente libro ¡Gracias!, “es la Inquisición”.

La queja de Xóchitl Gálvez

En la conferencia matutina del 1 de abril, el mandatario federal explicó que la candidata de la coalición opositora ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de López Obrador por la publicación del libro 20 días antes de la campaña electoral.

En ese sentido, el 27 de febrero, Xóchitl Gálvez acusó al titular del Ejecutivo por presuntamente realizar actos anticipados de campaña, puesto que según ella, el libro contiene expresiones en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, su contrincante del partido ‘Sigamos Haciendo Historia’.

No obstante, el órgano comicial desechó la propuesta, por lo cual la Sala Superior del TEPJF propone ordenar al INE que revise el libro ¡Gracias! para confirmar si viola la ley, así como prohibir la difusión de la obra durante las conferencias de prensa matutinas.

Compara al TEPJF con la Santa Inquisición

Bajo ese contexto señaló que ¡Gracias! va en primer lugar de ventas y aseguró que esperará la resolución del TEPJF para ver si “la ‘Inquisición’ lo pone en los libros prohibidos, como antes”.

Por otro lado, López Obrador expresó que le corresponde informar con el propósito de “vacunar” a la ciudadanía ante las campañas en su contra. Y, apuntó que la oposición está tan desesperada que, como estrategia política, en algunos medios hay una campaña de amarillismo.