03/07/2024

Receta 👇👇👇
Ingredientes:
1 taza de agua caliente
500 gramos de harina de trigo
1 pizca de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
100 gramos de manteca de cerdo o vegetal

Pasos:
1-Mezcla la harina con una pizca de sal y el polvo de hornear. Si la tamizas previamente, la mezcla quedará todavía más fina. Luego, haz un volcán con la harina y deja un hueco en el centro.
2-En el hueco del volcán, añade la manteca y empieza a mezclar. Conforme vas integrando estos ingredientes, vierte agua poco a poco hasta formar una masa de tortillas mexicanas con la consistencia suficiente como para formar una bola blanda.
**Puedes sustituir la manteca y hacer tortillas de harina con mantequilla**
3-Deja la bola reposar unos minutos y forma pequeñas bolitas del tamaño que desees. Estas bolitas se denominan «testales» y deberás extenderlas con un rodillo hasta crear una lámina del grosor que quieras. Es aconsejable que las extiendas sobre una mesa enharinada.
4-Una vez tengas todas las tortillas de harina suavecitas creadas, en un comal o una sartén amplia, y ponlo a calentar al fuego. Puedes dejar caer unas gotas de aceite o manteca para freír las tortillas de harina de trigo. Cuando esté caliente, cocina las tortillas mexicanas de una en una por ambos lados.