06/07/2024

Timothy estaba de vacaciones con su hermana, sus hijos y otros familiares cuando ocurrió la tragedia en mayo de 2022; la familia acusa de negligencia.

Timothy Southern, un tirista británico que se fue de vacaciones a Jamaica murió después de intentar beber los 21 cócteles del menú del bar de la piscina del hotel, según una investigación.

El hombre conoció a dos mujeres canadienses que habían estado tratando de completar el desafío para celebrar uno de sus cumpleaños y el hombre de 53 años decidió unirse a ellas. Ya había bebido cerveza y brandy por la mañana y logró tomar 12 cócteles antes de irse a su habitación en el Royal Decameron Club Caribbean, en Saint Ann, según la pesquisa.

Timothy estaba de vacaciones con su hermana, sus hijos y otros familiares cuando ocurrió la tragedia en mayo de 2022. Se enfermó y luego murió en el hotel. Sus seres queridos criticaron al personal del hotel, incluida una enfermera, sobre cómo se manejó la situación después de que muriese.

La familia dice que alertaron al personal cuando se dieron cuenta de que estaba gravemente enfermo. En la investigación, uno de ellos dijo que «estaba de espaldas ahogándose. Lo puse en la posición de recuperación y grité por una ambulancia. Estaba haciendo un sonido de gorgoteo».

 

«Tan pronto como estuvo en la posición de recuperación, vomitó. Estaba gritando su nombre sin obtener respuesta. Cuando llegó la enfermera le dije que si ya habían llamado a una ambulancia y ella dijo que no. Pensé que ella se haría cargo. Pero no fue así. Ella dijo que tenía pulso. Yo estaba empezando a perderlo. Observé detenidamente su rostro y pensé que había fallecido».

«Le dije: ‘No te quedes ahí sentado mirándolo, comienza la RCP’. Ella solo le dio compresiones en el pecho. Tal vez si hubiera sabido lo que estaba haciendo, tal vez él todavía estaría aquí. El servicio y el tratamiento que recibió fueron desagradable».

Un patólogo en Kingston, Jamaica, dio como causa de muerte ‘gastroenteritis aguda por consumo de alcohol’. Pero la investigación escuchó que los informes de toxicología podrían tardar tres años en llegar desde Jamaica.  La forense del área de Staffordshire, Emma Serrano, dictaminó que la muerte estuvo relacionada con el alcohol.

Fuente: Excelsior