
Perote, Ver.- El empresario y candidato del PRI a la presidencia municipal de Perote, Vinicio Ascencio Fernández, pretende continuar el saqueo de las minas de tepetzil y explotar laboralmente a los ciudadanos, que por necesidad aceptan el pago de 200 pesos diarios, acusaron los pobladores.
En entrevista con ciudadanos de este municipio informaron qué Vinicio Ascencio es conocido por la explotación de las minas de tepetzil, y de sus predios salen góndolas llenas de este material.
Apenas hace un año comenzó a sembrar árboles en sus terrenos previamente explotados de tepetzil, para hacer creer a los pobladores sus supuestos planes de sustentabilidad con el medio ambiente.
Los ciudadanos cuestionaron al candidato del PRI “¿Cómo ha hecho para enriquecerse tan rápido? Antes de andar queriendo ser alcalde para quitarle las tierras a los ejidatarios, mejor que nos conteste de ¿Dónde saca tanto dinero? Si nosotros lo conocemos desde que apenas tenia una galera y ora ya hasta es empresario de la construcción”.
Los pobladores señalaron que Vinicio Ascencio es el propietario de una fábrica y distribución exclusiva del “Cemento Fortaleza” en la región de Perote.
“Andan diciendo que tendremos un mejor futuro si votamos por Vinicio, ¿Cuál mejor futuro? El mejor futuro es para Vinicio que quiere seguir explotándonos. Hágale cuentas, hágale números, en 20 años Vinicio se ha hecho dueño de fabricas de cemento, de minas de tepetzil, de bosques produciendo madera y vende borregos” acusaron.
Explicaron que el candidato del PRI tiene un rancho con criaderos de borregos, pollos y cerdos que alimenta con el maíz que produce en sus tierras.
“Ora sí como dicen, Vinicio no pierde, deveras que no pierde, ese señor de todo quiere ganar dinero y pagar salarios miserables para los compañeros que le cuidan los animales. ¿Qué le pregunten cómo le hace para tener tanta fortuna en 20 años que lleva trabajando? Ese era un pelado igual que nosotros y ora ya está muy rico” acusaron los ciudadanos de Perote.