01/07/2024

Luego de acusar que Marko Cortés le levantó la voz de “manera innecesaria”, Xóchitl Gálvez se reunió con él y dijo que acordaron seguir trabajando juntos

El presidente de Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, y la exaspirante presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, hicieron las paces luego de la fuerte discusión que sostuvieron la noche del 2 de junio, cuando el líder blanquiazul le reclamó a su entonces candidata la llamada de felicitación que le hizo a Claudia Sheinbaum Pardo por su triunfo.

Al salir de un desayuno privado en la sede del PAN, la senadora dijo que acordaron seguir trabajando juntos para construir una mejor oposición. Además, dijo que Marko Cortés coincidió en la necesidad de cerrar filas luego de los resultados que obtuvieron en las elecciones.

“Creo que fue una plática sincera, franca. Con la que podemos de aquí para adelante construir mucho mejor una oposición que esté a la altura de lo que se va a requerir por lo que viene”, dijo.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez confirmó que en los próximos meses recorrerá el país para reunirse con sus simpatizantes. Cabe mencionar que el día de ayer la excandidata reapareció en el Senado, en donde dijo que trabajará en la propuesta que elabora el PAN sobre la reforma al Poder Judicial ahora que se iniciarán los foros de discusión.

Cabe mencionar que tras su reunión con el líder blanquiazul, la senadora dijo que la primera tarea de la oposición durante este sexenio es “defender” al Poder Judicial. Esto, luego de que se informara en días pasados que dicha reforma será una prioridad en el gobierno entrante.

Marko y Xóchitl discuten

La semana pasada, en entrevista con Roberto Zamarripa, Xóchitl Gálvez acusó que Marko Cortés se enojó e incluso “levantó la voz de manera innecesaria”, cuando supo que, por decisión propia, le había llamado a Claudia Sheinbaum para felicitarla por su triunfo.

Además, comentó que luego de enojarse por la llamada, el presidente del PAN pidió que quitara del discurso que ofrecería a medios, la felicitación que ella misma había incluido para la morenista. Sin embargo, reveló que no fue la única ocasión que le levantó la voz, pues también ocurrió después del primer debate presidencial.

“No, no me ofreció (la disculpa) ese díano me llamó después, porque yo podría entender que estaba enojado esa noche por la derrota. No esperaría una disculpa, es su pensamiento. Yo esperaría que se hubiese disculpado por lo de Coahuila por ejemplo. Y él cree que está en lo correcto”, dijo. Esto último en referencia al reparto de notarías y pactos para nombramientos en dicha entidad entre el PAN y el partido tricolor.